Una campaña publicitaria que causó conmoción…y desencanto
Chile.1971. La campaña publicitaria de “La coneja” se creó, elaboró y se puso en marcha en tres meses. Un personaje que durante 15 días convulsionó a Chile con su enigmática presencia. La campaña de formato incógnito se publicaban todos los días y en todos los diarios. Una especie de esfinge edipiana que logró alcanzar el máximo de la ansiedad del mercado. Nadie sabía que producto o servicio era. Incluso publicaron una inserción en la prensa para explicar lo que NO era. Todo el país comentaba y hacía conjeturas sobre lo que se trataba la campaña.
Cada día una insinuación diferente con frases de este estilo:
Te prometo emociones fuertes a mi lado
Ven, no seas tímido ¡No te resistas!
Conmigo será feliz…¡soy tan excitante!
Qué bien lo vamos a pasar ¡apróntate!
Ahora yo también quiero conocerte, te espero
Una vez que se reveló su identidad provocó decepción. La campaña sobrepasó al producto.
Se utilizó una publicidad de estilo erótico para…vender libros a través de un concurso que regalaba autos, viajes y yates. Previo pago de un pago inicial y de 24 cuotas posteriores se podía participar. Era un juego de azar, una lotería, pero lo definían como un plan para fomentar la cultura nacional.
La gente esperaba un producto nuevo y realmente diferente. Obviamente la estrategia fue un fracaso.
Universidades: cuando se cruza el límite
Hace 7 años
9 comentarios:
La canción publicitaria decía:
"La coneja , la coneja es un concurso popular
es fantástico y de grande no se ha visto nada igual
La coneeeeja"
Si yo la recuerda...ja la coneeeeja.
"La coneja la coneja es un concurso popular, ganan grandes ganan chicos, ganan todos por igual..."
Fue la estafa mas grande en aquellos tiempos
Me acuerdo perfecto del jingle y de la coneja saltando
La Coneja ofreecía grandes ganacias fáciles, se van a acabar las piedras en el mundo, pero los weo.... nunca.
Y si los weo.... volaran pasaría nublado.
Y si los weoo... se pusieran en el hombro unos con otros darian la vueelta a la luna.
Así eran los negocios "populares" de la UP de Allende.
Es como el catálogo de derechos (sin deberes) que nos ofrecen los constituyentes en el Chile de 2022.
Existiran audios de la cancion de la coneja...???
Publicar un comentario