miércoles, 4 de junio de 2008

Grandes publicistas

Luis Bassat

Publicista con más de 30 años de experiencia. Luis Bassat es hoy por hoy un gurú, una referencia, en la comunicación publicitaria a nivel mundial. Presidente del grupo Bassat, Ogilvy & Mather de España, y miembro del consejo administrativo de la empresa multinacional Ogilvy & Mather Worldwide. Estudió Ciencias Sociales y Administración de Empresas y se especializó como técnico en Publicidad.

Es autor de obras de referencia El libro rojo de las marcas (1999) y El libro rojo de la publicidad (1993) y ha colaborado en un tercero Maestros del arte en el cartel (2004).

Elegido el mejor publicitario español y latinoamericano del siglo XX. Destina parte de su tiempo, sus esfuerzos y sus recursos a la Fundación Carme y Luis Bassat de ayuda a las personas necesitadas.



David Ogilvy


Fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX.
En el año 1948, fundó la agencia que se convertiría en Ogilvy & Mather. Construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad más importantes del mundo. Hoy tiene 359 oficinas en 100 países.

David Ogilvy fue también autor de tres libros, Confessions of an Advertising Man (1963), Blood, Brains & Beer (1978) y Ogilvy on Advertising que proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna.

La muerte de David Ogilvy llegó después de una larga enfermedad cerrando así la época de posguerra en la cual se destacaron otros carismáticos gigantes de la comunicación, el marketing y la publicidad como Leo Burnett, Fairfax Cone, Bill Bernbach, Don Belding, Ted Bates y Marion Harper Jr., entre otros.