miércoles, 28 de mayo de 2008

Sonando en el viento...

Algo para ESCUCHAR

Una canción sobre Angelmó

A mediados de los años 70 el Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Técnica del Estado realizó un film documental sobre Angelmó, en Puerto Montt. La banda musical fue compuesta por Jaime Atria Jr. y fue cantada por Osvaldo Díaz con el acompañamiento del grupo instrumental clásico Barroco Andino.



Morir un poco

El film chileno “Morir un poco”, del director Alvaro Covacevich, fue estrenado el 14 de Marzo de 1967 y lo vieron cerca de 200.000 espectadores, en los 9 meses que estuvo en cartelera. La cinta con un estilo documental y sin actores profesionales fue un acontecimiento en la época.

Las copias de la película se perdieron después del golpe militar ocurrido en Chile el 11 de Septiembre de 1973. Después de buscar durante más de 30 años, el director encontró una copia en Alemania que el mismo había donado cuando estrenó en el Festival de Leipzig.

La música del film fue creada por el mismo director e interpretada por Nano Vicencio, músico chileno, y su conjunto, fue editado bajo etiqueta RCA Victor, en un disco single de vinilo, del que se vendieron 65.000 copias. Le invito a escucharlo.


Powered by Castpost

Elvis Presley y unos discos de la época




A mediados de la década de los 50 Elvis Presley and The Jordanaires grababan sus primeros discos de vinilo. En Chile fueron editados por la RCA Victor. Esos discos originales son lo que están en las fotos. Una joya para los coleccionistas.

Son un Extended Play que incluye Hotel Nostálgico, Yo fui el único, Olvidé olvidar y Tren de misterio. También unos singles que traen las canciones: Dímelo, Como un niño, Un montón de amor, Mi deseo se hizo realidad, etc.

Algo para escuchar con el sonido original de cuando se grabó. Que lo disfruten los fanáticos.


Powered by Castpost

Y un jingle ¿lo recuerda?...


Powered by Castpost

(Si a veces no puede escuchar las grabaciones es problema de www.castpost.com. Mis disculpas)

No hay comentarios: