lunes, 26 de mayo de 2008

Bananino

Un curioso disco de promoción publicitaria

En el año 1967 se lanzó al mercado chileno un nuevo helado con sabor a plátano llamado Bananino, de la compañía Savory. Para lograr una mayor recordación se creó una canción cuyo nombre era “Dame un bananino”, teniendo como estrategia que el tema fuera tocado en las radios y también se vendiera en los negocios de discos. Su autor fue el destacado músico Hugo Beiza e interpretado por el conocido grupo musical de la época “Los Beat 4”. El disco, 45 Extended Play de acetato, incluía además las canciones Al fin el sábado llegó, Para un verano y A todos. Su carátula tenía un diseño muy sicodélico.

Aquí están la carátula mencionada y el sonido original del disco para volver a recordar esa época de “modernas estrategias publicitarias”.









Powered by Castpost

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, recuerdo muy bien esa publicidad. Savory estaba haciendo todo un cambio en la presentacion, sabores y formatos de sus paletas.
De los sabores que desapercieron para dar un giro en su oferta, estaban: Caorico ( que era como de chocolate/moka), Apricot (damasco) y otros mas.
Dieron paso a Chirimoya alegre, lolly pop en variados sabores, Lolly 3 (de tres sabores).
En el verano del 70, Savory hizo un homenaje los Capos 70, Pele, Beatles, Tom jones ...etc.
y tambien inos posters muy coloridos con slogans como: prohibido decir cabezas de pescado, Prohibido prohibir , etc