jueves, 15 de enero de 2009

¿Cuánto sabe usted? pregunta Justo Camacho

El primer programa PUBLICITARIO de la TV chilena



En la década de los años sesenta y principios de los setenta hubo un programa de televisión de gran sintonía en el canal 9 de la Universidad de Chile. Se llamaba “Cuánto sabe usted” y era conducido por el profesional de radio Justo Camacho. El programa era en directo (porque no existía el video) y el presentador hacía preguntas de cultura general mientras mostraba productos para el hogar.


Por primera vez en la televisión los productos para el hogar eran el eje central de un programa y se mostraban en pantalla. El auspiciador fue una tienda de menaje llamada “Internach” que se encontraba ubicada en la calle Ahumada del centro de Santiago de Chile. Tuvo gran éxito durante más de diez años, y está en la historia de la televisión chilena.


Actualmente el conductor de ese programa, del tiempo de la televisión en blanco y negro, Justo Camacho, es el director de la revista “Cuerpo diplomático” que tiene una versión impresa y otra en Internet.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Don Justo Camacho, esta en la historia de la televisión como menciona este articulo y ademas un precursor de la publicidad en Chile, que lastima que la juventud y gente de la tv actual no sepan mas de el, ya que es un gran profesional.

Anónimo dijo...

Le recuerdo por ahí en los albores de la tv. era yo una niña y esperaba este espacio en el que con mis hermanas siempre competiamos por dar la respuesta correcta y nos gustaban los utensilios para la cocina que mostraba como novedad del mercado y por supuesto con el alto auspicio de , INTERNACH" y el toquue de la campanilla indicaba la respuesta a la pregunta de CÚANTO SABE USTED??.

Anónimo dijo...

VI EL PROGRAMA DE NIÑA, Y CUANDO FUI AL LICEO ME MATRICULE EN EL INSUCO NUMERO 1 DE PEDRO DE VALDIVIA, EL DIRECTOR ERA ESTE MISMO SEÑOR, SIEMPRE CORRECTO, IMPECABLE, IGUAL QUE EN LA TELE

Hugo dijo...

Que lindo que no soy el único que se acuerda de estos personajes ...
Yo también esperaba este microprograma para adivinar cual era la respuesta correcta

Unknown dijo...

Don justo ..yo de cabro chico me acuetdo de usted usted hacia.la pregunta y le pegaba a una campanilla .como un gong
Cuanto sabe ud ..preguntaba .grande justo camacho..

Josepepe dijo...

Cómo alumno del INSUCO 2, Profesor y posterior fue Director. Hombre impecable y "correcto".
Mis respetos.

Anónimo dijo...

FUE MI PROFESOR EN El INSUCO 2. UN GRAN MAESTRO QUERIDO Y RESPETADO. NOS EDUCO CON UNA PRESENCIA DE EXCELENCIA.....IMPECABLE COMO PERSONAS.....AL MAESTRO CON CARIÑO

Alfredo D dijo...

Sabe alguien cual era la musica de fondo que se tocaba en ese programa ?

Ricardo dijo...

Tuve el placer de ser alumno del Instituto Superior De Comercio N°1 Diego Portales, en donde Justo Camacho era el Director.
Un caballero y de buen trato

Unknown dijo...

Siendo yo alumno del INSUCO 1 ubicado en Padro de Valdivia 4650(Ñuñoa) apareció de repente este Sr. Camacho como director del colegio. Era un tipo elegante en el vestir y de presencia muy fría. Cero llegada con el alumnado. Nunca entendí que hacía ahí este señor habiendo tanto profesor calificado para ocuparse de la dirección del colegio(Valentín Trujillo, en música; Guillermo Contreras, en matemáticas; una de las hermanas Moya, en Castellano, Etc.). Afortunadamente, no duró.mucho. quién lo puso ahí y por qué?

Unknown dijo...

Excelente lo veía cuando niño

Unknown dijo...

Inmensamente recordado, gran profesor del INSUCO 2 fue mi profesor jefe, y Director

María Elena dijo...

Un abrazo tío,

Unknown dijo...

Comentando este tan entretenido y educativo programa....recuerdos...la voz unica de Don Justo Camacho.... no hay videos???....saludos

Anónimo dijo...

Soy Marcos Francisco Loyola, fiel profesor de este gran hombre, solo recordar su gran estima por la educación. Recuerdo muy vividamente lo espertiz que era. Un gran hombre y amigo este muchacho. Nos juntaremos nuevamente amigo estes donde estes.

Guillermo Navarrete dijo...

Profesor Justo Camacho, un gran educador fue mi profesor en el Comercial Insuco 2, en los 70. Con el correr del tiempo nos hemos reencontrado en recepciones Diplomatica, como el 4 de Julio. Tambien, Valentin Trujillos otro maestro de la epoca. Un Saludo para ambos.

Anónimo dijo...

También fue mi profesor en 1° Medio en Insuco 2, una persona amable y elegante, y también tuve como profesor al profesores Valentin Trujillo ... que recuerdos y tiempos hermosos!! Gracias 🙂 🙂

EDM dijo...

Con profundo pesar, comunicamos, el sensible fallecimiento de quien fuera esposo, padre, abuelo, bisabuelo, Amigo, Profesor, don Justo Camacho Larriva, acaecido en el día de hoy viernes 17.02.2023.
Sus restos serán velados mañana sábado 18 de febrero del Pte. año en la Capilla N° 3 de la Parroquia Santa Gemita, ubicada en calle Suecia N° 3.100, esquina con Simón Bolívar. Los funerales se realizarán el domingo 19 a las 12:00hrs en las dependencias del Parque del Recuerdo, en Américo Vespucio N° 555 Huechuraba. Familia Camacho Aguirre.

EDM dijo...

Desde ya, la familia agradece el cariño y el reconocimiento de su profesionalismo de cada uno de Ud. F. Camacho Aguirre.

Francisco dijo...

Gracias don Justo por educarnos a tantos que pasamos por sus vida.....el conocimiento y la vocación eran sus armas infalibles a la hora de relacionarce en el trabajo..
Gracias