jueves, 15 de enero de 2009

¿Cuánto sabe usted? pregunta Justo Camacho

El primer programa PUBLICITARIO de la TV chilena



En la década de los años sesenta y principios de los setenta hubo un programa de televisión de gran sintonía en el canal 9 de la Universidad de Chile. Se llamaba “Cuánto sabe usted” y era conducido por el profesional de radio Justo Camacho. El programa era en directo (porque no existía el video) y el presentador hacía preguntas de cultura general mientras mostraba productos para el hogar.


Por primera vez en la televisión los productos para el hogar eran el eje central de un programa y se mostraban en pantalla. El auspiciador fue una tienda de menaje llamada “Internach” que se encontraba ubicada en la calle Ahumada del centro de Santiago de Chile. Tuvo gran éxito durante más de diez años, y está en la historia de la televisión chilena.


Actualmente el conductor de ese programa, del tiempo de la televisión en blanco y negro, Justo Camacho, es el director de la revista “Cuerpo diplomático” que tiene una versión impresa y otra en Internet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Don Justo Camacho, esta en la historia de la televisión como menciona este articulo y ademas un precursor de la publicidad en Chile, que lastima que la juventud y gente de la tv actual no sepan mas de el, ya que es un gran profesional.

Anónimo dijo...

Le recuerdo por ahí en los albores de la tv. era yo una niña y esperaba este espacio en el que con mis hermanas siempre competiamos por dar la respuesta correcta y nos gustaban los utensilios para la cocina que mostraba como novedad del mercado y por supuesto con el alto auspicio de , INTERNACH" y el toquue de la campanilla indicaba la respuesta a la pregunta de CÚANTO SABE USTED??.

Anónimo dijo...

VI EL PROGRAMA DE NIÑA, Y CUANDO FUI AL LICEO ME MATRICULE EN EL INSUCO NUMERO 1 DE PEDRO DE VALDIVIA, EL DIRECTOR ERA ESTE MISMO SEÑOR, SIEMPRE CORRECTO, IMPECABLE, IGUAL QUE EN LA TELE

Hugo dijo...

Que lindo que no soy el único que se acuerda de estos personajes ...
Yo también esperaba este microprograma para adivinar cual era la respuesta correcta